![](https://static.wixstatic.com/media/5100bd_d492d202fee2452c846fbe7f316e02de~mv2.jpg/v1/fill/w_400,h_316,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/5100bd_d492d202fee2452c846fbe7f316e02de~mv2.jpg)
Esta rápida tortilla se prepara con un colorido trío de vegetales: cebolla, espinaca y tomate
Ingredientes
3/4 de taza de cebolla amarilla en rebanadas finas
3 tazas de espinaca fresca cortada
2 cucharaditas de ajo finamente picado
1 taza de tomates picaditos y escurridos
1 cucharada de vinagre balsámico
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
1 envase (16 onzas) de huevos orgánicos
Preparación
Coloque un poquito de aceite de oliva en un sartén mediana de 10 pulgadas de diámetro aproximadamente. Caliente a fuego medio. Añada la cebolla y cocine durante 3 minutos o hasta que esté tierna la cebolla. Revuelva frecuentemente. Agregue la espinaca y el ajo. Revuelva y cocine durante 2 a 3 minutos o hasta que la espinaca se ablande ligeramente. Añada los tomates escurridos, el vinagre y la pimienta.
Vierta los huevos de manera uniforme sobre la mezcla de espinaca y cocine durante 2 a 3 minutos, o hasta que los bordes empiecen a formar. Cuidadosamente jale los bordes de la tortilla para que los huevos se cocinen por debajo. Repita dos veces. Reduzca el fuego a medio-bajo. Tape el sartén. Cocine durante 8 a 10 minutos o hasta que la parte superior de la tortilla esté casi cuajada. Mientras tanto, precaliente el horno.
Destape el sartén y colóquelo en horno. Hornee durante 2 minutos o sólo hasta que la parte superior cuaje. Corte en cuatro triángulos.
Comparte tu experiencia ahora
Consejos del Chef
Para cocinar la tortilla sólo sobre la cocina, coloque los huevos sobre la mezcla de espinaca y reduzca el fuego a medio-bajo. Tape la sartén. Luego de 6 minutos, levante el borde de la tortilla con una espátula e incline la sartén para que los huevos fluyan hacia abajo. Repítalo en diferentes partes del borde. Tape y continúe cocinando durante 4 minutos o hasta que cuaje. Para preparar estas recetas sin gluten, siempre lee las etiquetas de los productos para asegurarte de que todos los ingredientes estén libres de gluten.